sábado, 30 de junio de 2012

Comparativa cristianismo-islamismo

Comparativa cristianismo-islam.

    No creo ser islamófobo (ni cristianófobo). Pero me siento en la obligación de ser objetivo y de manifestar los defectos que veo en ambas religiones (que son la misma, dado que ambas resultan de la evolución del judaísmo, que introduce elementos totalmente ausentes de las demás "creencias" acerca de lo sobrehumano que en el mundo había).
    Pero paso a la comparativa.

    1º. Ambas son dos ideologías de verdad absoluta.

    2º. Ambas, en consecuencia, al ser poseedoras de la verdad absoluta, creen tener el permiso para imponerse por cualquier medio, e incluso sienten en la obligación de hacerlo. Con la violencia contra la libertad individual que ello supone, y con la violencia de todo tipo que origina.

    3º. Pero existen dos diferencias importantes.

        a) El cristianismo, afortunadamente, mantiene separados el poder político de la autoridad religiosa ("dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"). En el islamismo estricto, es la verdad religiosa lo que justifica el poder político. Creo innecesario comentar las consecuencias.

        b) El islam establece legalmente la poligamia. No es que en los países mayoritariamente cristianos no haya polígamos de hecho, hombres y mujeres. Pero eso es simplemente un problema moral que habrá que estudiar aparte. Lo grave es que el Islam, al dar carta de naturaleza jurídica a la poligamia, está creando un nuevo modo de derecho de la propiedad y un nuevo modo de esclavitud. De hecho, en los países donde los preceptos religiosos islámicos son ley, las mujeres son, de hecho, esclavas. Ahora, después de la guerra de Afanistán y de la mucha información que nos llega de esos países, esto está muy claro.

    Por ejemplo, se sabe que en la India se ha hecho bastante común una curiosa estafa. En ese país, se han dado bastantes casos de negociantes plebeyos enriquecidos, que intentan casar a sus hijas con jóvenes de familia brahmán. La familia del novio negocia duramente la dote que ha de llevar la muchacha, tratando de conseguir la máxima cantidad posible. Luego, una vez celebrado el matrimonio, la familia del esposo se dedica a hacer la vida imposible a la esposa. Hasta que ésta, desesperada, huye. Pues bien, abandono del hogar conyugal, divorcio al canto y nos quedamos con la dote.

    Aunque esto ocurra en los entornos induhistas, curiosamente es una contaminación de los entornos islamistas, donde la mujer debe obedecer rigurosamente al padre o a los hermanos, y donde estos, de hecho, negocian con su disponibilidad matrimonial en función de sus intereses. Aunque quizá deban aportar una dote, sobre todo en los estratos altos de la sociedad, encuentran beneficios por algún lado. Cuando no se realiza una venta descarada.

    Pero hay otra curiosa consecuencia. Es la primera vez en la Historia, en los países desarrollados, en que hay paridad numérica entre sexos, y además libertad individual, con lo cual es fácil encontrar esposa. Pero, en general, ha habido siempre entre un diez y un quince por ciento más de hombres que de mujeres (lo afirman muchos antropólogos, procediendo mi cita de Marvin Harris). Pues bien, al dar "carta de naturaleza jurídica" a la poligamia, los hombres ricos y poderosos se dedican a acaparar mujeres, con lo cual se provoca escasez en lo que podríamos llamar "mercado del sexo", y un hombre normal, para reunir el "precio de la novia", debe esperar a los treinta, o treinta y cinco, o cuarenta años. Y mientras tanto, ¿qué es de su vida sexual? Ni que decir tiene que en los países islámicos las prácticas homosexuales han sido, de hecho e históricamente, mucho más frecuentes que en los cristianos. Esto ha llegado a convertirse en costumbres sociales, cosa comprobable, por ejemplo, en las noticias que nos han llegado de Afganistán. Aparte de la mucha literatura que conocemos de otros países y, también, de la época musulmana de España.

    No soy homófobo, pero está claro que esta consecuencia, práctica y real, de la doctrina islámisa es importante y debe ser conocida.

No hay comentarios: