viernes, 11 de julio de 2014


    Últimamente el partido popular está atacando directamente a Podemos. Para mí, Podemos es un partido demasiado nuevo, no hemos tenido la oportunidad de conocerlo ni medianamente bien, y, por lo tanto, tenemos derecho a tener nuestras dudas. Sin embargo, hay que reconocer que los ataques del PP se deben a otra cosa.
    En principio, hay que señalar que los motivos del descontento popular son muy importante. Porque no es que haya fallado alguna cosa, no han fallado algunas instituciones, es que ha fallado todo. El Tribunal de Cuentas no sirve para nada, la Comisión Nacional del Mercado de Valores no sirve para nada, el Fiscal General del Estado se mete a abogado defensor, el Banco de España no sirve para nada, las auditoras de empresas no funcionan, el Gobierno lo único que sabe hacer para salir de la crisis es rebajar sueldos, facilitar el despido, rebajar las cotizaciones sociales de las empresas, degradar la educación pública, la sanidad pública, todo lo público...
    Ante esto, no tiene nada de extraño que agún partido, presentándose en oposición a todo lo que ha funcionado en contra de la mayor parte de la población, obtenga una gran cosecha de votos. Independientemente de que tengan las ideas más o menos claras, obligarán a los dos partidos mayoritarios a pensar bien lo que hacen. Luego, ya veremos. Sin duda, seguirá habiendo problemas, y habrá que estudiar cuáles serán las soluciones.

No hay comentarios: